El desarrollo de Producto
Motoreto nace de la necesidad de cubrir un nicho en la compra-venta de coches. La idea era conceptualizar un producto en el que sólo se vendieran vehículos por parte de profesionales y en los que los particulares no tengan cabida.
Además, necesitábamos elementos distintivos que hicieran de Motoreto una referencia y con los cuales se alejase de la competencia directa. Feedback constante, filtros adaptativos o planes personalizables, fueron algunos de los conceptos que se manejaron a la hora de crear un producto único y fácilmente reconocible.
El diseño de la interfaz (UX/UI)
Tras el desarrollo de la marca mediante una imagen desenfadada y huyendo de tópicos del mundo del automóvil, se desarrolla una interfaz acorde. Los elementos son redondeados y con colores pastel. En el grid de productos destaca la fotografía principal del vehículo y jsus caractarísticas principales como la marca, el modelo, la localización o el precio.
Para una mayor agilidad de comunicación entre vendedor y cliente, se opta también por facilitar el acceso a un sistema de mensajería interna en la que, por ejemplo, los dueños de los concesionarios pueden poner un horario de contacto o mensajes automatizados.