Una edición muy especial

MGL-1

Edición especial del libro “Manual del Guerrero de la Luz” de Paulo Coelho – Packaging.

Para finalizar la asignatura de maquetación a modo de trabajo final y para que todos tuviésemos un gran recuerdo de ésta fantástica asignatura (ironía modo on), nos encargaron un proyecto en el cual teníamos que maquetar un libro completo. Al principio la idea se me atragantó debido a la desilusión que estaba sufriendo con las clases. Realmente no estaba teniendo la sensación de recibir una educación a la altura de mis expectativas y eso provocó que no me volcara al cien por cien en los proyectos finales del segundo curso.

Como bien he dicho, eso fue al principio. Hable con el profesor y le dije que iba a entregar lo que nos pedía, un PDF con una maquetación de un libro y lísto. No tenía ganas de hacer algo especial o de intentar sacar el mejor proyecto posible. Él me dijo que no me preocupara y que hiciera lo que creyese oportuno ya que sabía como trabajaba y un proyecto no cambia una trayectoria. Después de esa charla mi mente dio un giro y decidí realizar un gran trabajo para despedirme. Si, en ese momento decidí que no merecía la pena el esfuerzo enorme de costearme unos estudios que no me llenaban. ¿Para qué hacerlo? Yo no fui buscando un título sino una educación desde la base y ya la tenía.

En fin, volviendo a lo que nos trae aquí y después de pensar mucho en qué podría hacer, me decidí por uno de los libros más diferentes que he leído y que más podrían representar mi estado de ánimo en ese momento: El manual del guerrero de la luz, de Paulo Coelho. Decidí hacer una edición especial de éste libro dando mi visión de lo que representaba para mí.

El concepto del diseño estaba escondido en su propio nombre: un manual. Quería que estuviese hecho a mano en la medida de lo posible. Evidentemente no me daba tiempo a escribirlo de modo que utilicé una tipografía manuscrita envejecida. El resto está hecho integramente a mano. Imprimí las páginas, elaboré las guardas con papel antiguo, cosí los cuadernillos y los encolé en busca del acabado perfecto. La portada tenía que ser la mejor parte del libro y recordé que tenía una cazadora de cuero que nunca usaba. El resto os lo podéis imaginar ¿no? Para redondear la idea lo envejecí con lijas y betún de judea.

Tan sólo quedaba el “packaging”. Siguiendo el concepto de manuscrito antiguo quería que estuviese protegido y bien guardado así que lo envolví en una tela de terciopelo rojo atado con cuerda y lo metí en una caja de madera. Esa fue mi presentación de la que estoy más que orgulloso no sólo por el trabajo, sino por reponerme y sacar lo mejor de mí hasta en mis horas más bajas.

Hasta la próxima!

MGL-2

Edición especial del libro “Manual del Guerrero de la Luz” de Paulo Coelho – Packaging abierto.

MGL-3

Edición especial del libro “Manual del Guerrero de la Luz” de Paulo Coelho – Portada.

MGL-5

Edición especial del libro “Manual del Guerrero de la Luz” de Paulo Coelho – Detalle del título.

MGL-4

Edición especial del libro “Manual del Guerrero de la Luz” de Paulo Coelho – Maquetación interior.

MGL-6

Edición especial del libro “Manual del Guerrero de la Luz” de Paulo Coelho – Detalle de la tipografía.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

© 2019 LoganDesign. Logan Design All rights reserved.