Mi primera Identidad

man-logan-1

Manual de identidad corporativa LoganStudios – Portada.

Al final del primer curso de Diseño publicitario y Comunicación visual, la carrera que estudié en la ESP, nos mandaron crear dos identidades corporativas plasmando los conocimientos que habíamos adquirido en nuestra primera etapa. Una sería la nuestra a nivel de diseñador o estudio de diseño y una segunda que no recuerdo muy bien si nos la impusieron o la elegimos nosotros, la verdad. La memoria no es una de mis grandes virtudes que digamos. En éste post hablaré de la que realice para mi propia firma: Logan Studios.

En este proyecto, tal y como os he comentado, tendríamos que elaborar un manual de identidad corporativa completo: Tipografías, colores corporativos, modulación, aplicaciones, etc. Recuerdo que en la asignatura de tipografía nos mandaron realizar una tipografía completa y yo elegí realizar una que me ayudara a la hora de desarrollar mi propia identidad. De este modo tendría una identidad completamente única y diseñada enteramente por mi. El reto de diseñar una tipografía fue bastante complicado ya que exige una gran dedicación. Me hubiese encantado dedicarme al desarrollo de tipografías, la verdad es que la considero una profesión en la que los resultados pueden ser realmente bonitos aunque exige mucha dedicación y perfección en cada línea para que todo quede en armonía. Mi tipo no es que sea la más bonita del mundo pero cumplió su papel de representar mi marca tal y como yo la diseñé.

Mi identidad estaba basada en una serie de trazos simulando un pincel. Al fin y al cabo diseñar siempre me ha parecido un arte (no reconocido) y la expresión de los trazos mediante un pincel como si de un lienzo se tratase representaba, bajo mi punto de vista, lo artístico de mi firma representativa. Siempre me he caracterizado por el equilibrio de la simetría, será porque soy libra, de modo que mi logotipo fue tan simétrico como me dejó mi apreciación visual. La consonante “S”, de Studios, separaba mediante el tamaño y la diferenciación de color las palabras “Logan” y “Studios” dejando cinco letras a cada lado de ésta.

Uno de los detalles que más me gusta del manual es la paginación, dejando de lado los números y usando las letras para informar en que página estás. Después de todas las pertinentes explicaciones de como, cuando y de que forma se debería usar mi identidad lo llevamos a imprenta. El resultado es el que podéis ver a continuación: Mi primera identidad.

Hasta la próxima!

man-logan-2

Manual de identidad corporativa LoganStudios – Tipografía para claim.

man-logan-3

Manual de identidad corporativa LoganStudios – Colores corporativos.

man-logan-4

Manual de identidad corporativa LoganStudios – Ejemplos de merchandising.

man-logan-5

Manual de identidad corporativa LoganStudios – Ejemplo de aplicación en cartel.

man-logan-6

Manual de identidad corporativa LoganStudios – DVD con la identidad corporativa para medios.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

© 2019 LoganDesign. Logan Design All rights reserved.