La cabra tira al monte: Modelando en ZBrush

Personaje-4

Modelado de Personaje en ZBrush – Texturizado Final.

La verdad es que no recuerdo muy bien quién me habló de él o si lo vi en algún blog pero fue verle y tener la necesidad de probarlo. No, no me he vuelto loco, hablo de ZBrush, un programa de 3D bastante diferente del resto. La técnica que usas para modelar es exactamente igual que si tuvieses un bloque de arcilla pero sin mancharte las manos. La sensación de modelar en ZBrush es tan diferente como los resultados obtenidos con cualquier otro programa de 3D. Bajo mi punto de vista es una herramienta complementaria que cubre muy bien el modelado orgánico.

En el post de hoy os traigo dos ejemplos de modelado y os aseguro que no tardé más de 2 horas en cada uno de ellos. El resultado que tienes es impresionante. Además tienes la opción de bajar la poligonización o subirla, en la medida que quieras esculpir detalles o cambiar proporciones a grandes rasgos, con un sólo click. A todo esto le podemos añadir además la “pintura” como si manejásemos un aerógrafo y lo pintaras ahí mismo. La verdad es que la sensación es tan distinta a otros programas que merece la pena probarlo.

En mi caso tan sólo use el modelado de ZBrush para después trabajar las texturas en Photoshop. El resultado es el que veis, un modelado con detalle en muy poco tiempo y un acabado que, manejando medio bien Photoshop, podéis obtener de una forma sencilla. Es una herramienta perfecta para gráficas estáticas de personajes, objetos realizados a mano, poco mecanizados, o simplemente para relajarse un rato moldeando lo que se te pase por la cabeza. A ver qué os parece…

Hasta la próxima!

Personaje-1

Modelado de Personaje en ZBrush – Vista frontal.

Personaje-2

Modelado de Personaje en ZBrush – Vista en perspectiva.

Personaje-3

Modelado de Personaje en ZBrush – Vista en perspectiva.

Personaje-4

Modelado de Personaje en ZBrush – Texturizado Final.

Alien-1

Modelado de Alien en ZBrush – Vista frontal.

Alien-2

Modelado de Alien en ZBrush – Vista lateral.

Alien-3

Modelado de Personaje en ZBrush – Vista en perspectiva.

Alien-4

Modelado de Alien en ZBrush – Texturizado Final

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

© 2019 LoganDesign. Logan Design All rights reserved.