El proyecto Irekia. Nuestro gran reto.

Irekia

En el rodaje del spot 360º para Irekia con el Lehendakari Patxi López.

Después de que nuestra entrevista en “Hoy por hoy” fuese emitida en la cadena SER, nos vimos sorprendidos por una llamada de teléfono que nos enfrentaría a uno de nuestros mayores retos como agencia (¿quién dijo que la publicidad no ayuda?). Al otro lado del teléfono estaba la responsable del departamento de comunicación del Gobierno Vasco. Nos comentó que nos había escuchado, que tenía entre manos una campaña y que había pensado en nosotros para llevarla a cabo.

Supongo que os podéis imaginar cual fue nuestra sorpresa al escuchar esto, ¿no?. Empezamos a pensar opciones que pudieran encajar todas las piezas del puzzle que nos proponían. El producto era dar a conocer una página web que el Gobierno Vasco ponía al servicio del ciudadano para acercar a éste a la institución. Tenía que ser una comunicación muy cercana. Que el ciudadano se sintiese como uno más en el gobierno y que la comunicación con él, mediante ésta página, fuese sencilla y directa.

Pensamos en dos piezas para ésta campaña. La primera sería un vídeo emitido en las cadenas de televisión que hiciera que el target que no tuviese acceso a internet tuviese conocimiento de la web de Irekia. El resultado fue el siguiente:

Por otro lado, quisimos darle una vuelta de tuerca a una campaña en la red. Hicimos una propuesta con una tecnología que estaba, y está, por explotar: El video en 360º. Mediante éste video invitábamos a los ciudadanos a hacer una visita virtual un tanto atípica ya que mostrábamos el edificio de la Lehendakaritza como si fuese la casa de todos. En éste video queríamos quitar hierro al tema político y ofrecer el servicio de Irekia como algo común y de ayuda al ciudadano. Me encantaría poder enseñaros el video 360º pero no he podido encontrarlo en la página de Irekia. Los cambios…

La verdad es que lo recuerdo como una gran experiencia. Fueron meses de trabajo y organización y un duro día de rodaje en el que pusimos toda la carne en el asador. Al final todo fue genial y sacamos todo adelante, como no puede ser de otro modo si crees en lo que haces…

Os dejo el Making of (3 partes) por si tenéis ganas de ver todo lo que pasó detrás de las cámaras! 😀

Hasta la próxima!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

© 2019 LoganDesign. Logan Design All rights reserved.