Diseñando cinco libros de un Nobel

GGM-2

Diseño de colección Gabriel García Marquez – Doce cuentos peregrinos.

Ya en mi segundo año como estudiante de la Escuela Superior de Publicidad de Madrid, comencé la andadura dentro del mundo editorial. La verdad es que no fue una asignatura que me encantara precisamente, pero si me parece algo necesario saber un poquito de todo dentro de la profesión que uno elige para realizar el resto de su vida.

En esta ocasión, uno de los proyectos fue realizar la maquetación y diseño de las carátulas de una colección del recién fallecido Gabriel García Marquez. Esta colección recopilaba cinco de sus libros de mayor éxito y me propuse diseñar las portadas de una forma uniforme ya que era una colección en la que cada uno de los libros formaba parte de un todo.

Dentro de que no es una de mis especialidades ya que nunca había diseñado la portada de un libro (y mucho menos la de una colección de libros tan importante), me lo propuse como un reto personal del cual creo que no salí demasiado mal parado. Este es un blog en el que expongo algunos de mis diseños. Algunos son más acertados que otros pero es que la vida de uno no se compone tan sólo de aciertos, ni siquiera de aciertos y errores. También hay un componente que para mí es muy importante: el punto de vista que tenga cada uno de ver su realidad o la versión de lo que tiene delante. En cualquier caso espero que os gusten o que al menos no os deje indiferentes.

Hasta la próxima!

GGM-5

Diseño de colección Gabriel García Marquez – Ojos de perro azul.

GGM-4

Diseño de colección Gabriel García Marquez – La increible y triste historia de la cándida Eréndida y de su abuela desalmada.

GGM-3

Diseño de colección Gabriel García Marquez – El otoño del patriarca.

GGM-1

Diseño de colección Gabriel García Marquez – Cien años de soledad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

© 2019 LoganDesign. Logan Design All rights reserved.